Quienes somos

IACO Immigration & American Citizenship Organization Inc., es una organización sin ánimo de lucro constituida bajo los criterios y requisitos del 501 (c)(3).

IACO es reconocida y acreditada por la Oficina de Programas de Acceso Legal (OLAP) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para representar a personas de bajos ingresos en sus trámites de inmigración ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Para mas información, por favor visite nuestra página web, www.iacoimmigration.org


¿Que es AsistenciaParaSeniors?

AsistenciaParaSeniors es una herramienta interactiva y gratuita en línea creada por IACO (Immigration & American Citizenship Organization). Este sitio web esta orientado a personas de la tercera edad de origen hispano, que tienen limitaciones con el idioma ingles y con las nuevas tecnologías. La misma busca facilitar el acceso a información y asistencia en español, sobre programas, servicios y proveedores disponibles para ellos. Se distingue de otros proveedores de recursos, ya que proveemos información sobre los derechos y limitaciones que los inmigrantes podrían tener para acceder a algún servicio.


¿Que programas puedes encontrar?

El contenido en AsistenciaParaSeniors consta de programas a nivel federal, estatal, o local. En esta etapa nos hemos enfocado especialmente en el estado de Nueva Jersey, con énfasis en los condados de Passaic y Bergen. Usted puede encontrar programas que lo pueden ayudar a obtener acceso a un gimnasio, como programas enfocados en proteger su identidad.


¿Que información evalua AsistenciaParaSeniors?

AsistenciaParaSeniors evalúa información individual, como su estatus migratorio, código postal, genero, año de nacimiento, ingreso, y estatus marital, para determinar los servicios que usted podría obtener. En cada búsqueda usted será proveído con información sobre el programa, requisitos, así como métodos de contacto disponible para obtener más información. De igual forma, si encuentra un programa que le interesa, es recomendable que contacte a la organización o visite su página web para verificar su elegibilidad y los pasos que tiene que tomar para solicitar el servicio.